Filial SNTP-SDE lamenta el fallecimiento del expresidente del CDP y destacado profesor universitario Adriano de la Cruz


Santo Domingo Este.- La sección Santo Domingo Este del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP-SDE) lamenta el fallecimiento del expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas y profesor universitario, Adriano de la Cruz.

El veterano periodista y educador falleció este martes en un centro de salud privado, donde se encontraba internado aquejado de graves problemas de salud.

El secretario general del gremio que agrupa a periodistas y comunicadores del municipio de Santo Domingo Este, Wilson Guerrero, lamentó en su nombre y el de sus compañeros el fallecimiento del profesor Adriano de la Cruz, a quien definió como forjador y formador de varias generaciones de periodistas de las diferentes universidades donde impartió clases.

Dijo que, además de educador, Adriano de la Cruz fue un excelente ser humano, y que con su muerte el periodismo dominicano pierde a uno de sus máximos exponentes.

Adriano de la Cruz fue presidente del CDP durante el periodo 2017-2019.

Durante muchos años se dedicó a la docencia de periodismo en diversos centros de educación superior, entre ellos la Universidad Central del Este (UCE) y el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP) y enseñó en la Escuela Nacional de Oratoria Otto Rivera.   Fue fundador de la Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz (Eppac)
Era originario del populoso sector de Villa Juana, del Distrito Nacional, donde

Sus restos serán expuestos este miércoles 21 de febrero en la Blandino desde las 13:00 horas hasta el jueves 22 a las 9:00 horas, desde donde serán trasladados sus restos a la sede del Club Mauricio Báez en su Villa natal. Juana, para que el barrio despida a uno de los principales dirigentes e impulsores de la educación en este sector. 

Posteriormente sus restos serán sepultados en el Cementerio Nacional Máximo Gómez en horas de la tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario