Consejos de una experta para directores de diarios digitales

 


Cristal Acevedo 
Buenos días. 
Quiero utilizar esta vía (Uso su perfil de Facebook), porque siempre ha sido la más efectiva para comunicarme de manera masiva con mis queridos colegas digitales. Actualmente, tenemos varias debilidades que limitan el crecimiento de nuestros medios digitales. 
1. Falta de registro legal en la DGII y como proveedores del Estado y de servicios empresariales. (Por un tema de prevención de lavado de activo las grandes empresas piden registrarse como proveedor en sus negocios). 
2. Falta de información de contacto en nuestras páginas web, lo que impide que quienes deseen contactarles no nos puedan localizar porque muchas páginas no tienen teléfono o alguna vía de contacto publicada. 
3. Para mí, el punto más importante. No estamos sabiendo preparar las propuestas de solicitud de publicidad que estamos entregando en las empresas e instituciones públicas donde solicitamos publicidad. A nuestras propuestas hay que incluirle teléfono, correo, número de RNC, número de proveedor del Estado y toda la información que pueda permitirle, a quien contrata nuestros espacios, que pueda localizar y sobre todo, pueda pagarnos. 
4. Tenemos también deficiencias en la elaboración de las facturas de cobro de órdenes de publicidad y en múltiples casos los pagos son retrasados por inexactitud en los datos o falta de información, lo que no le permite a la empresa pagarnos a tiempo o de manera efectiva. 
A esto hay que sumarle que si somos proveedores del Estado, debemos registrar una cuenta bancaria en el proceso que hacemos con Compras y Contrataciones, para que sea la vía de pago que permita a nuestros contratantes pagarnos de manera oportuna. 
Este 2023 es el año de los digitales, así lo hemos declarado, pero para que sea nuestro año debemos afianzar nuestros medios, no solo mejorando el contenido, sino también gestionándolos de manera que se hagan cada día más rentables. 

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