SNTP SDE realiza charla de introducción al Yoga “Para manejar las emociones y el estrés



Santo Domingo Este. - Con el objetivo de propiciar un mejor estilo de vida entre sus miembros y dotarle de las herramientas que les ayuden a manejar sus emociones y reducir el nivel de estrés, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santo Domingo Este ofreció la charla de introducción al yoga, la cual estuvo a cargo del maestro argentino, Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela Natha Yoga, quien junto a su equipo se encuentra de visita en la Republica Dominicana.

El evento se llevó a cabo en el salón de actos de la Iglesia “Paz y Bien” de la Avenida Sabana Larga casi esquina avenida de Las Américas en el Ensanche Ozama de ese municipio, y forma parte de las actividades que la presente gestión del SNTP SDE organiza en beneficio de sus afiliados.


Durante su intervención, Dharmanath, dijo que el Yoga es una disciplina que ayuda además a “controlar la negatividad y la violencia que, en muchos momentos se apodera de los seres humanos, por problemas que al final tienen alguna solución”

Agregó que, uno de los beneficios que le trae a quienes practican el yoga, es que les enseña a tratar a los demás como a nosotros mismos, lo que mejora nuestra actitud y nos convierte en mejores personas.

Durante la sesión los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las tres técnicas fundamentales, que según el profesor Dharmanath, “con una práctica constante puede llevarnos al bienestar físico y emocional”; ellas son las técnicas de Los Roles, La Sentada y la de La Unidad.

Este evento forma parte de las sesiones de esta disciplina, que la Escuela Natha Yoga está ofreciendo de manera gratuita en diferentes puntos del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, como una forma de contribuir al manejo de las emociones y el estrés que provocan las situaciones diarias.

Al final de la actividad, el secretario general del gremio que agrupa a los periodistas y comunicadores del municipio Santo Domingo Este, Wilson Guerrero, dio las gracias a nombre de todos los asistentes, y los exhortó a poner en práctica los conocimientos adquiridos.

“De alguna manera estos conocimientos nos han tocado, y en ese sentido queremos darles las gracias a nombre tanto del Sindicato de Trabajadores de la Prensa como de las personas aquí presentes, para nosotros ha sido algo de gran importancia”, señaló Guerrero.

Se recuerda el Yoga es una doctrina filosófica nacida en la India y practicada por los adeptos al brahmanismo, basada en las prácticas ascéticas, el éxtasis, la contemplación y la inmovilidad absoluta, para llegar al estado de perfección espiritual y al estado beatífico.
Esta actividad en la que participaron además de los afiliados al gremio, y otros invitados especiales tuvo un cierre espectacular con la presentación del grupo de baile Spicy Dance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario