SNTP juramenta filial Santo Domingo Este




Santo Domingo Este – Monseñor Nouel.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) que dirige el periodista José Beato, juramentó ayer a los trabajadores de la Prensa electos Wilson Guerrero y Dany Sánchez, como secretarios generales de las filiales Santo Domingo Este y de Monseñor Nouel, respectivamente.

En ambos discursos, el secretario general nacional del SNTP, José Beato, animó a los asistentes en ser buenas personas, lo cual se reflejará en el ejercicio de su profesión y el área que desempeñan.

“Siendo Santo Domingo Este la filial más joven, creada en 2019 por asesoría del secretario de organización nacional de entonces el relacionista público Gabriel Cruz, animo a los trabajadores de la prensa de Santo Domingo Este en practicar el bien común, decir la verdad y ser ejemplo para la sociedad”, destacó Beato a los presentes.

Mientras que, prácticamente con ese mismo mensaje, más tarde en Monseñor Nouel, Beato replicó en un salón abarrotado de Trabajadores de la Prensa y personalidades de Bonao, en trabajar con decoro gremial, por sus familias y la comunidad.

De su lado, Wilson Guerrero declaró su gestión como el inicio de la organización de la prensa en Santo Domingo Este.
“Mi gestión 2021-2023 tendrá como objetivo principal organizar a los trabajadores de la prensa en nuestro municipio. Además, nos centraremos en la educación, luchar por mejores condiciones laborales e instalar una oficina para nuestra Filial”, prometió Guerrero.

Asimismo, en Bonao, Dany Sánchez habló del compromiso que tiene el profesional de la prensa desde su demarcación.

“Somos la voz de cada ciudadano desde nuestra comunidad. Cada trabajador de la prensa es fundamental para lograr que se realice el trabajo periodístico, dese el camarógrafo, chofer, el periodista o el relacionista público” destacó.

Sánchez agradeció su elección y se comprometió en realizar una gestión apegada a los estatutos del SNTP.

La Comisión del Comité Ejecutivo Nacional electo que acompañó al secretario general del SNTP en ambas juramentaciones, estuvo integrado por el profesor Gabriel Cruz “Cruzman”, secretario de organización nacional; Secundino “Cundo” Camarena”, secretario general de la filial del Distrito Nacional; el periodista Edan Cadena, secretario nacional de deportes, el comunicador Dany Castillo, presidente del Tribunal Electoral y les acompañó su esposa la licenciada Luz del Carmen Ovando.

Estuvieron presentes en la actividad de Santo Domingo Este, los empresarios Eliseo Cristopher, presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON); Joaquín Holario, presidente del Gremio de Servicios Funerarios (GRESEFU), y Katty Baéz, Subdirectora del Instituto Postal Dominicano (INPOSDON).

Además, el director regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, general de brigada Francisco Rhommel López; el doctor Lino Vásquez, representante del Defensor del Pueblo. También el dilatado periodista David Lorenzo, presidente del Movimiento Convergencia; Robinson de la Cruz, secretario general del SNTP filial Boca Chica; Miguelina Cruz, encargada de comunicación de la Gobernación de Santo Domingo Este; Tomás Aquino, Darío Mañon, Arelis Encarnación, Primitivo Gil Vázquez, Katherine Díaz Escalante, entre otros. VER FUENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario