Comisión del SNTP, filial S D E, trabaja para unificar a los trabajadores de la prensa


En la mañana de este viernes, en un recorrido por diferentes medios de comunicación, el equipo sindicalista, candidato de la filial Santo Domingo Este, presentó su propuesta de campaña para una nueva gestión en la comisión para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Wilson Guerrero, representante y aspirante a Secretario general, en su alocución, para el programa Matinal 51, transmitido por Canal TNI 51, del Grupo Burgos Multimedios, afirmó que él, junto a su equipo, lucharán y trabajarán a favor de la dinamización y reivindicación del profesional de la comunicación, no solo del periodista, sino de todo aquel que funge y aporta, de una forma u otra, para que la información sea noticia; tal es el caso del editor, camarógrafo, control máster, redactor, al igual que el chofer del medio por donde relucen las informaciones.

“En condición de profesional nos hemos quedado atrás. La desunión es nuestra desventaja”, afirmó el periodista.

Por lo mismo, busca la unificación y el fortalecimiento del gremio con la intención que sea respetada y valorada la profesión que ejercen los emisores de la comunicación.

En cuanto a los objetivos de su gestión sostuvo que, principalmente, luchará por la unificación de todos los periodistas, mediante gestiones para empleos con salarios dignos, planes de salud y funerarios, al igual que gestiones para viviendas.

En la entrevista, junto a Guerrero, de igual forma, participaron los periodistas Sugey Belbere, LIc. Darío Mañón, Arelis Encarnación, Francisco Portes, quienes aprovecharon la oportunidad para para hacer un llamado a todo aquel que tiene una conexión primaria con la información, para que se afilie al Sindicato y así fortalecer el mismo.

En conjunto, el equipo llama al fortalecimiento y la unión del gremio para “lograr el camino al éxito”.

La plancha, Filial Santo Domingo Este, está conformada por 13 miembros y 5 asesores, y un tribunal disciplinario compuesto por un presidente, un secretario y un vocal.

Las elecciones a nivel nacional, están previstas para este próximo 6 de agosto. Mientras, que la convocatoria para los trabajadores de la Filial Santo Domingo Este, está programada en las instalaciones de la parroquia Paz y Bien, ubicada en la avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este. VER FUENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario