SNTP filial SDE anuncia junto al Cesac , cursos para los trabajadores de la prensa


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santo Domingo Este, solicitó este martes al director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), Carlos R. Febrillet Rodríguez, ofrecer una capacitación a la prensa sobre la seguridad aeroportuarias.

Wilson Guerrero, presidente del gremio, señaló que buscan la formación en procura de fortalecer los conocimientos de los periodistas sobre el tema a fin de que realicen una mejor cobertura de esa naturaleza.

La solicitud fue realizada durante una visita de cortesía de una comisión del SNTP al Cesac.

El mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez expresó la disposición de ese organismo en dar a conocer a todos los periodistas y comunicadores lo que denominó “el interesante mundo de la seguridad de la aviación civil”, así como el intercambio reciproco de conocimientos.

En ese sentido, presentó a los integrantes de la comisión del SNTP la carpeta de los planes de capacitación que brinda la institución a través de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), la cual es un Centro Regional avalado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


En el encuentro, efectuado en el despacho del funcionario aeroportuario, el mayor general también abordó el tema sobre la gran labor y responsabilidad que desde el Cesac se realiza para mantener el buen funcionamiento de los aeropuertos en la Republica Dominicana.

La comisión estuvo integrada además de Wilson Guerrero por los periodistas Darío Mañón, Arelis Encarnación, Adolfina Mejía y Primitivo Gil. Fuente: Diario Libre


1 comentario:

  1. Este es un hecho sin precedentes, dos instrucciones de tan vital importancia para nuestra vida en sociedad; unidas en un solo propósito, trabajar en pro de la seguridad de nuestro país. Felicidades.

    ResponderEliminar